Para esta temporada, los Azulejos de Toronto fueron los «fénix» de Toronto. Pues, tras una terrible campaña 2024, este año volvieron para ser uno de los equipos más sólidos en MLB y asegurar su pase a la postemporada.
Este domingo, los canadienses cerraron su visita a Kansas City con un triunfo 8-5, para evitar la barrida y conseguir su clasificación a octubre, primer equipo de la Liga Americana que lo consigue este año. Ahora, su objetivo será el título de la División Este de la Americana, donde tienen ventaja de 2.5 juegos sobre los Yankees, además del desempate.
Lee también: Miguel Rojas recibió premio especial de Dodgers
Después de 22 carreras fabricadas y apenas dos recibidas en los primeros dos juegos de esta serie, Salvador Pérez (4-1 con remolcada) y Maikel García (4-2 con anotada e impulsada) no pudieron completar la barrida y tampoco la clasificación de su rival, que tuvieron el aporte de Andrés Giménez, quien culminó de 4-2 con dos fletadas y una anotada.
Los Azulejos tuvieron un registro de 74-88 la zafra anterior y por eso su resurgimiento de entre las cenizas fue notorio y hasta sorprendente. Después de ese balance, las proyecciones para este 2025 lo dejaban a mitad de la tabla. No obstante, todo eso quedó atrás, o los de Toronto se encargaron de dejarlo atrás, teniendo el mejor récord de la Liga Americana con 90-66.
Ahora, deben enfocarse en ganar una División Este que no han ganado en 10 años, desde aquel 2015 donde tuvieron un año inolvidable. Quedan seis juegos y todo parece indicar que, si Toronto quiere ganarla, tendrá que espera hasta el próximo fin de semana, o esperar que los Yankees los «ayuden» perdiendo, por lo menos, dos o tres juegos en la semana.
www.liderendeportes.com
Ver fuente