Robert Suárez salvó el 40


Robert Suárez hizo historia para los cerradores venezolanos, pues salvó su juego número 40 de la temporada en la victoria 3-2 de los Padres de San Diego sobre los Medias Blancas de Chicago.

El criollo, que por primera vez en su carrera llegó a 40 salvamentos, y quedó a uno del líder del departamento que por tanto tiempo en esta temporada comandó, es apenas el tercer venezolano en llegar a la cifra. El derecho se unió así a Ugeth Urbina y Francisco «kid» Rodríguez, venezolano con más rescates en la historia de las Grandes Ligas.

Lee también: Los Azulejos clasificaron a la Postemporada

Robert Suárez estuvo casi perfecto en esta salida contra los patiblancos en Rate Field, de Chicago. Lanzó 11 pitcheos de los cuales ocho (8) estuvieron en la zona de strike. Recitó dos ponches y obligó a un roletazo a la primera base, cubierta por Luis Arráez, para sellar un triunfo de San Diego que se mantiene a 3.5 juegos de los Dodgers en el Oeste y estar cada vez más cerca de asegurar un lugar en el Comodín (segundo con diferencial de +5.0).

Esta es la segunda campaña del venezolano como cerrador a tiempo completo para los Padres. La anterior estuvo cerca de los 40 salvados, quedando con 36 en 42 oportunidades. Este año llegó a la meta, en 45 chances.

Además, ha sido su mejor campaña en las Grandes Ligas en cuanto a números, salvo en el balance (4-6), carreras (24 – 23 limpias) y la efectividad (3.06), algo lógico luego de haber lanzado en 40 juegos, 67.2 innings, tolerando 47 imparables, seis de ellos jonrones, con 16 boletos y 72 ponches. Con un promedio de los rivales para .192.


www.liderendeportes.com

Ver fuente