Steve Nash regresará a la que fue su casa en la NBA durante diez (10) de los casi 20 años en los que jugó, los Phoenix Suns, pero no será para dirigirlos en la duela, sino como el asesor principal de la franquicia.
La noticia la anunció el propietario del club, Mat Ishbia, señalando que el canadiense fue un jugador increíble y que representaba la esencia de la escuadra. Ishbia manifestó que, así como en el pasado, con la determinación, tenacidad y mentalidad ganadora del exjugador que definió a la organización, así los ayudará a definir su futuro en los próximos años.
Lee también: Tim Hardaway: «No va a volver» sobre Haliburton
Steve Nash tuvo varias de sus mejores campañas como jugador con la escuadra de Arizona, como cuando ganó el premio al ‘Jugador Más Valioso’ en temporadas consecutivas de 2005 y 2006. El ocho veces All-Star es uno de los miembros del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith desde 2018.
Cabe recordar que, el ahora directivo, de 51 años, tuvo una etapa como entrenador durante más de dos zafras, cuando de 2020 a 2022 estuvo al mando de los Brooklyn Nets. Ahí no tuvo una gran pasantía. Ahí, terminó con balance de 94-67 antes de su salida tras un inicio de 2-5 en 2022.
Los Suns terminaron con un decepcionante récord de 36-46 la temporada pasada y reconstruyeron su plantel en la temporada baja, intercambiando a la estrella Kevin Durant a los Houston Rockets y comprando el contrato de Bradley Beal.
www.liderendeportes.com
Ver fuente