Luego de 10 años sin participar y tras una actuación histórica que apuntaba a un sexto puesto, el voleibol femenino de Venezuela sub-17 se consagró campeón del Campeonato Sudamericano en Lima, Perú.
Este domingo, las chamas tenían una cita con la historia al enfrentarse en la gran final a Brasil, rival al que se midió en el Grupo B y al que derrotó el pasado jueves, significando su primera victoria en este campeonato.
Lee también: Voleibol femenino consiguió boleto al Mundial sub-17
Este domingo, en su segundo enfrentamiento y que les otorgó el oro a las criollas, ya clasificadas al Mundial de Santiago de Chile en agosto de 2026, se impusieron con un contundente 3-0, con parciales de 25-22 / 25-14 / 25-23. Jugando un partido con intensidad y un gran nivel técnico.
La actuación de las jóvenes atletas fue memorable, pero destacaron de manera especial los nombres de Yalesca Colina, quien terminó siendo la MVP del torneo y anotando 19 puntos en la final, y Amanda Pacheco.
Las integrantes de la selección venezolana de voleibol femenino sub-17 tuvieron un gran Campeonato Sudamericano, en el que sus jugadoras terminaron en el «cuadro de honor». Victoria Sanoja está incluida como una de las dos mejores centrales, la capitana y MVP (Colina) como dos de las mejores receptoras, y Andrea Páez terminó siendo la mejor armadora.
El podio lo completó el local, Perú, imponiéndose a Chile por 3-0 (25/17, 25/18, 25/23), desatando la euforia en el Coliseo Lucha Fuentes. La gran figura del encuentro fue la peruana Sofía Olavarria, quien anotó 14 puntos, mientras que, por el lado chileno, Laura Bozzolo contribuyó con 8 anotaciones.
www.liderendeportes.com
Ver fuente