Steve Witkoff, el enviado especial para misiones de paz del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el sábado que los rehenes israelíes retenidos por el movimiento palestino Hamás están regresando del cautiverio. Así lo declaró ante familiares de los detenidos que se congregaron en la plaza de los Rehenes, en Tel Aviv.
«Esta noche celebramos algo extraordinario, un momento que muchos creían imposible. Sin embargo, aquí estamos, prueba viviente de que cuando la valentía se une a la convicción los milagros pueden ocurrir», dijo Witkoff.
A continuación, dijo que habán más de 100.000 personas congregadas en el sitio. «Ojalá el presidente [Trump] estuviera aquí. Le encantaría esto», agregó.
Witkoff, de pie junto al yerno de Trump, Jared Kushner, y su hija Ivanka Trump, recibió grandes aplausos al mencionar el nombre del presidente. Desde la multitud se oyeron voces coreando: «Gracias, Trump».
«Soñé con esta noche. Ha sido un largo viaje», afirmó el funcionario. «Este es el lugar más impactante. Todos nuestros corazones laten al unísono, reunidos aquí en Tel Aviv, por la paz, la unidad y la esperanza en este lugar sagrado que llamamos plaza de los Rehenes», añadió.
«Estamos aquí esta noche, judíos, cristianos, musulmanes y personas de todos los rincones del mundo, unidos por una oración compartida por la paz. Una paz que nace no de la política, sino de la valentía. El coraje de quienes se niegan a perder la esperanza», destacó el enviado de Trump.
Dirigiéndose al pueblo israelí, Witkoff hizo hincapié en su fuerza. «Han llevado el peso de la esperanza sobre sus hombros en todo el mundo», dijo.
A su vez, Ivanka Trump y Jared Kushner también celebraron el inicio de una paz en la Franja de Gaza, que se espera que comience el lunes, cuando el resto de los rehenes regresen a casa. «Esta noche, honramos la fuerza de cada familia que espera, reza y cree», dijo Ivanka.
noticiasaldiayalahora.co
Ver fuente