
El canciller Yván Gil compartió este sábado una carta del presidente de China, Xi Jinping, dirigida a su homólogo venezolano Nicolás Maduro con motivo de su cumpleaños, que se celebrará el próximo 23 de noviembre.
En la misiva, el mandatario chino transmitió sus “sinceras felicitaciones y mejores deseos” a Maduro, al tiempo que reafirma la histórica relación de amistad y cooperación entre China y Venezuela.
Xi Jinping subraya que ambos países son “íntimos amigos, entrañables hermanos y buenos socios”, destacando los encuentros bilaterales recientes, incluidos los sostenidos en Moscú y los actos conmemorativos del 80º aniversario de la victoria de China en la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa, en los que Venezuela participó de manera oficial.
Además de los buenos deseos personales, el presidente chino asegura que China “rechaza categóricamente las injerencias de fuerzas externas en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto” y garantiza que continuará apoyando a Caracas en la salvaguarda de su soberanía, seguridad nacional, dignidad de la nación y estabilidad social.
Xi Jinping también manifestó su disposición a seguir fortaleciendo la “Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo China-Venezuela”, con el objetivo de traer mayores beneficios a ambos pueblos e impulsar “energía positiva a la paz y el desarrollo mundiales”.
La carta fue difundida por el canciller Yván Gil en Telegram, reafirmando la intención de China de «mantener y profundizar la cooperación con Venezuela en diversos ámbitos, consolidando su alianza política y económica».
noticiasaldiayalahora.co
Ver fuente