El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, informó a toda la población que la pasta dental Colgate Total Clean Mint ha sido clasificado como NO APTO PARA EL USO HUMANO, según un comunicado oficial publicado en las cuenta oficiales Instagram @Sacs_mpps y @mppsalud_vzla.
Tras recibir un alerta sanitaria de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), como organismo regulador responsable de la aprobación y supervisión de alimentos, cosméticos, tabaco, productos farmacéuticos, servicios de salud y dispositivos médicos.
Debido a la concurrencia de reacciones adversas asociadas a su uso, se ordena la no comercialización ni distribución de la pasta dental Colgate Total Clean Mint en el país.
Finalmente, las autoridades exhortan a la población en todo el territorio nacional, que adquieran los medicamentos, alimentos, productos de higiene y cuidado personal, solo en los establecimientos autorizados y productos con su debido registro sanitario.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente