El Gobierno de China afirmó este lunes que las amenazas de Estados Unidos sobre imponer aranceles elevados «no es la manera correcta» de tratar con el país asiático e instó nuevamente a Washington a corregir sus prácticas erróneas lo antes posible.
Durante la habitual rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, fue consultado sobre el anuncio del presidente Donald Trump de imponer un arancel adicional del 100% a todos los productos procedentes de China.
«Quisiera destacar que Estados Unidos ha seguido imponiendo recientemente una serie de medidas restrictivas y sancionadoras a China, que han perjudicado gravemente sus intereses», declaró el vocero y ratificó que Beijing se opone firmemente a estas acciones.
Lin enfatizó que en lugar de reflexionar sobre sus propios errores, Washington «ha amenazado con imponer aranceles elevados. Esta no es la manera correcta de interactuar con China. China insta a Estados Unidos a corregir sus prácticas erróneas lo antes posible y a seguir el importante consenso alcanzado durante la conversación telefónica entre ambos presidentes».
El funcionario instó a abordar las respectivas preocupaciones mediante el diálogo, basado en la igualdad, el respeto y el beneficio mutuo, así como a gestionar adecuadamente las diferencias y mantener el desarrollo estable, sano y sostenible de las relaciones bilaterales.
Sin embargo, Lin advirtió que si Washington insiste en «seguir su propio camino», Beijing tomará las medidas correspondientes para salvaguardar sus legítimos derechos e intereses.
El pasado viernes, Trump anunció la medida e indicó que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de noviembre, arancel que se sumaría a los gravámenes ya existentes. Por su parte, China informó recientemente medidas de controles a las exportaciones de tierras raras y productos relacionados, materiales fundamentales para la industria tecnológica estadounidense.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente