Cápsula de retorno de la nave espacial Shenzhou-19 aterrizó en China


La nave transportaba a los astronautas Cai Xuzhe, Song Lingdong y Wang Haoze, quienes cumplieron una misión de seis meses

La cápsula de retorno de la nave espacial tripulada Shenzhou-19 aterrizó este miércoles en la zona de Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, al norte de China

La nave transportaba a los astronautas Cai Xuzhe, Song Lingdong y Wang Haoze. De acuerdo con la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China, citada por Xinhua, los tres astronautas están en buen estado de salud.

A las 12:17 pm (hora de Beijing), el Centro de Control Aeroespacial de la capital china emitió una instrucción para el regreso mediante la estación terrestre, y la cápsula orbital de la nave espacial Shenzhou-19 se separó de la cápsula de retorno.

La agencia explicó que posteriormente fue encendido el motor de freno y la cápsula de retorno se separó de la cápsula de propulsión. La primera llegó a la 1:08 pm en el referido sitio de aterrizaje.

Para las 2:02 pm, la tripulación de la misión Shenzhou-19 abandonó la cápsula de retorno, después de pasar 183 días en órbita. La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China confirmó que esta misión fue un éxito.

Además, se informó que la tripulación de Shenzhou-19 fue trasladada a Beijing en avión y se espera que inicie un período de cuarentena médica, cumpliendo con revisiones integrales y evaluaciones de salud. Una vez finalizado este tiempo, los tres astronautas sostendrán un encuentro con periodistas.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente