La comunidad agrícola El Uvero, perteneciente a la Comuna Agroturística Indios Quiriquire en la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda, se alista para abrir un Centro de Orientación Familiar (COF) destinado a brindar apoyo, orientación y atención integral a las familias, escuelas y organizaciones sociales de la zona.
La propuesta se concretó durante una inspección técnica realizada en las instalaciones de la casa comunal del sector por el Viceministro de Asuntos para la Paz del Despacho de la Presidencia, Emilio Feriozzi, quien evaluó las necesidades para la rehabilitación del espacio, que se transformará en este importante núcleo de atención familiar y vecinal.
Durante su intervención, Feriozzi expresó su alegría por este logro, resultado del trabajo conjunto entre el gobierno municipal y la comunidad para atender las necesidades del pueblo. Consideró que el centro representa un avance significativo en el fortalecimiento de los lazos comunitarios y la promoción de la paz en la región.
“Este proyecto se llevará a cabo de la mano de la alcaldía, comuna y vicepresidencia, ya que el presidente Nicolás Maduro nos ha encomendado fortalecer el tejido social desde las bases, y este centro será una herramienta clave para prevenir la violencia y fomentar valores de unión y respeto en nuestras comunidades”, alegó.
El viceministro adelantó que el lugar estará listo para finales de abril.
La vocera de la comuna, Erika Pérez, informó que esta iniciativa busca brindar diversos servicios a la comunidad, incluyendo asesoría psicológica y legal, talleres de formación familiar, así como actividades recreativas y culturales, al igual que apoyo técnico y acompañamiento especializado, especialmente a familias afectadas por la violencia, buscando así un mejor vivir para todos.
El COF buscará garantizar una atención oportuna en materia de resolución de conflictos, promoción de la convivencia y formación para la paz, fortaleciendo así el tejido social desde las bases.
Deisy Ginéz, comunera y secretaria de Democracia Participativa y Protagónica, resaltó la importancia de este centro como un espacio clave de enlace entre familias, escuelas y comunidades.
«Estamos muy complacidos de concretar la instalación de este Centro de la Estación Familiar», expresó Ginéz, reiterando su rol para construir hogares más seguros y armoniosos, en línea con las políticas nacionales de paz y bienestar social.
Asimismo, el secretario general de la Alcaldía de Yare, Alexis Oropeza añadió que el centro beneficiará a las comunidades de las nuevas comunas del municipio; destacando que este proyecto social se circunscribe en el plan de desarrollo turístico «Indios Kirikires», promovido por el gobernador Elio Serrano y el alcalde Saúl Rafael Yánez.
El encuentro contó con la participación de líderes comunitarios, autoridades locales, la directora de Comunas del municipio, Milagros Valentiner; el Ingeniero Municipal Wilfredo Noria; representantes del poder popular organizado y funcionarios de la Policía Municipal.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente