El instituto Nacional de Transporte (INTT) implementa talleres de concienciación, a través de aulas virtuales distribuidas en los puntos de control, a los conductores que infringen las leyes de tránsito, como parte del dispositivo de Semana Santa Segura 2025.
En la red social Instagram @inttoficial, se informa que esta iniciativa tiene como finalidad ofrecer y promover la educación vial a los conductores infractores, para que sean orientados en torno a la importancia de respetar las señalizaciones, tener actualizados los documentos del vehículo, respetar los límites de velocidad, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y uso obligatorio del caso protector por parte de los motorizados.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en colaboración con la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, ha puesto en marcha el dispositivo de Regularización y Control de Velocidad (RECOVAC) como parte del operativo Semana Santa de Paz.
El objetivo principal del dispositivo RECOVAC es regular la velocidad de los vehículos que transitan por las diferentes vías, mejorando así la seguridad de los conductores y pasajeros, tanto locales como visitantes. La medida busca asimismo optimizar la movilidad durante el periodo festivo, con especial atención en ofrecer un viaje seguro y eficiente.
La puesta en marcha de este dispositivo forma parte de los esfuerzos implementados por las autoridades, para que las vías principales del país cuenten con los mecanismos adecuados en la prevención de accidentes. El despliegue nacional del INTT, junto a las fuerzas de seguridad del estado, brinda el resguardo permanente a la integridad de todos los ciudadanos durante la temporada de Semana Santa.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente