En medio de la Dana que ha afecta a localidades de varias ciudades en España, un caballo conmovió el corazón de un hombre que no se rindió, al ver con el agua hasta el cuello, a un animal que fue arrastrado por la riada.
Entre lamentos y solicitudes de ayuda, no perdió la fe y junto a otros hombres, llamaron al caballo que era arrastrado a su suerte y al empezar a llamarlo, este despertó del letargo y comenzó a nadar hacia donde estaban estos héroes.
Pedro Cordero, es un cartameño, que es habitual colaborador de Protección Civil cuando se producen inundaciones, ya que tiene conocimiento acerca de los cauces de los ríos y desbordamientos.
Ocurrió así: llamaron y animaron al caballo en tono zalamero, este hizo caso a las voces y se acercó a la orilla, hasta sacarlo. No está el registro del momento exacto en el cual lo sacan, pero sí está documentado en video, el momento en el que llevan al caballo con una cuerda, después de la gran hazaña.
El caballo no se dio por vencido, muchos se preguntaban si o logró y sí, gracias a un hombre que dejó de lamentar el hecho, tomó acción y como reacción en cadena, le apoyaron, como un gran equipo, lo lograron.
El caballo logró salvarse
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente