Un muro de contención de 30 metros de largo y 8 metros de ancho se construye en Portuguesa para proteger las bases y evitar el colapso del puente El Guache, ubicado en la autopista José Antonio Páez, en los límites del municipio Ospino con Araure.
La estructura sufrió una gran socavación a causa de las lluvias de junio y julio pasado y ameritó ser intervenida de manera inmediata, debido a que «los tres pilotines del puente quedaron al descubierto», explicó Luis Azuaje, presidente de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep).


Informó que con aproximadamente 330 metros cúbicos de concreto y unos 25.000 kilos de acero de refuerzo se está construyendo el muro de contención, el cual recibirá la fuerza hidráulica y «apoyado con unas cartelas va a funcionar como un espigón y un muro» que protegerá las fundaciones del puente.
Azuaje indicó que previo a las obras se cumplió con el redireccionamiento del río Guache, canalizando unos 330 metros lineales y removiendo unos 45.000 metros cúbicos de material granular.
Los trabajos se adelantan sin restringir el paso vehicular por la autopista José Antonio Páez, donde a través del Plan Estadal de Recuperación y Reconstrucción de Puentes se reconstruyó y recién se puso en servicio el puente La Trinidad, luego de que el 25 de junio se desplomara producto de las fuertes precipitaciones registradas en la zona.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente