Cuba: EEUU esgrime pretextos de combate al crimen que nadie cree


El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intervino ayer en la Asamblea General de la ONU. En su declaración, refutó las acciones del Gobierno de Estados Unidos.

“En el mar Caribe, se cierne hoy la amenaza de la guerra con un despliegue naval y aéreo de carácter ofensivo, absolutamente injustificado, con misiles y medios de desembarco y asalto y submarinos nucleares. Se lanzan misiles balísticos de prueba con capacidad nuclear. EEUU esgrime el pretexto de combate al crimen y el tráfico de narcóticos, leyenda en la que nadie en esta sala cree”, manifestó.

Igualmente, dijo que dan su apoyo al “Gobierno Bolivariano y chavista” y a la unión popular-militar, encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

“Repudiamos la doctrina Monroe y todo intento de militarización, intervención o dominación imperialista en América Latina y el Caribe”, proclamada como zona de paz en enero de 2014, en La Habana, con la firma de los jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños.

Lavrov reveló, sin nombrar a personas específicas, que le habían dicho que Estados Unidos y Panamá están impulsando una resolución en el Consejo de Seguridad para combatir el bandidaje en Haití. Según él, buscan la aprobación para la creación de un grupo que pueda usar fuerza ilimitada contra las pandillas.

«Si comparamos estos dos procesos, […] no descarto la posibilidad de que a algunas personas creativas se les ocurra obtener un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y luego afirmen que bandidos haitianos se esconden en Venezuela», sugirió Lavrov.

«Nos solidarizamos con el pueblo y el Gobierno de Venezuela», concluyó.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente