Medios locales del Líbano informaron que la Fuerza Aérea del país hebreo ha lanzado al menos 25 bombardeos contra el sur de esta nación, que es el principal centro de operaciones del movimiento Chií Hizbulá.
Este ataque ha sido uno de los mayores desde la entrada en vigor del alto el fuego entre Tel Aviv e Hizbulá a finales de noviembre pasado.
Posteriormente a los reportes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). afirmaron haber atacado «instalaciones militares» de Hizbulá.
«Hace poco, las FDI llevaron a cabo ataques basados en información de inteligencia contra instalaciones militares en el sur del Líbano pertenecientes a la organización terrorista Hizbulá, en los que se identificaron armas y lanzacohetes pertenecientes a ese grupo», declaró el Ejército en un comunicado.
El acuerdo de tregua entre el Gobierno de Netanyahu y el movimiento libanés del pasado 27 de noviembre puso fin en buena medida a más de un año de hostilidades. Sin embargo, pese al acuerdo, Israel ha seguido atacando territorio libanés.
Según las FDI, «las armas y los lanzacohetes situados en los emplazamientos militares suponían una amenaza para el Estado de Israel y constituían una flagrante violación de los acuerdos entre Israel y Líbano».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente