FBI identificó al tirador que hirió a Trump en un mitin


El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) identificó al sujeto que atacó al expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, durante un mitin realizado en Butler, estado de Pensilvania.

El presunto atacante, abatido por agentes del Servicio Secreto, fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad, quien residía en Bethel Park, localidad ubicada en la ciudad de Pittsburgh, a unos 70 km de Butler.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las razones que llevaron al joven a realizar el ataque ni si actuó por su cuenta o si tuvo un cómplice.

“Esta sigue siendo una investigación activa y en curso, y se solicita a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a que envíe fotos o videos por internet”, acotó.

Por su parte, el jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, indicó que el hecho ahora es una investigación activa del ente y que irán publicando más información cuando esté disponible, reseñó Telesur.

Trump participaba el sábado en la tarde en un mítin dando un discurso cuando se escucharon disparos. El exmandatario se agachó detrás del atril, llevándose la mano a la oreja derecha, siendo protegido por agentes del Servicio Secreto, luego se levantó y elevó el puño antes de ser evacuado en un auto.

El FBI precisó que el ataque también dejó una persona muerta y otras dos heridas de gravedad. Por el momento no se ha informado nada más sobre las víctimas.

Trump asegura no tener miedo

El expresidente se pronunció mediante su red social para agradecer a quienes le expresaron apoyo y enfatizó que no tendrá miedo.

“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Es como si hubiese sido Dios solo el que evitó que lo impensable pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiantes frente al mal”, dijo, citado por medios.

También envió un mensaje a las familias de la persona fallecida y de las heridas, deseándoles una pronta recuperación, llamando a la unión para mostrar “nuestro verdadero carácter estadounidense”.

“Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, relató Trump previamente.

Según la prensa local, el atacante usó un fusil tipo AR-15, realizando ocho disparos antes de ser abatido por los agentes de seguridad.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente