El movimiento de resistencia Hamás condenó que Israel intente «erradicar» la presencia árabe en Jerusalén ocupada a través de una nueva campaña de demoliciones de viviendas palestinas y ataques en Cisjordania.
De acuerdo con Hamás, esta política israelí de demoler viviendas de palestinos en Jerusalén ocupada es parte de los «crímenes continuos» contra sus residentes.
En un comunicado, citado por medios internacionales, aseveró que estas acciones no quebrarán la voluntad de los habitantes, sino que incrementará su apego a la tierra y a sus hogares.
Además, durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, las fuerzas israelíes realizaron incursiones en varias partes de Cisjordania. Medios locales reseñaron que los soldados israelíes allanaron viviendas, golpearon a residentes palestinos y causaron daños en sus propiedades.
Las fuerzas ocupantes utilizaron una excavadora para asaltar el vecindario de Silwan, al sur de la Mezquita de Al-Aqsa, y demoler viviendas. Se suma que han desalojado por la fuerza a familias de sus viviendas con el fin de convertirlas en puestos militares.
En las últimas semanas, las autoridades israelíes notificaron a los propietarios de viviendas y tierras agrícolas en la aldea de Qalandiya, al norte de Jerusalén ocupada, sobre la demolición y desalojo para la edificación de una planta incineradora de residuos.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente