El abridor panameño de los Bravos de Margarita, el derecho Jorge García, ha encontrado una mejor versión de sí mismo cuando lanza en el Estadio Nueva Esparta en el Sector Guatamare de Porlamar.
Lee también: Liu Rodríguez: “Equipos buscan hoy más utilitys”
«Me siento en casa, estoy contento y agradecido con Dios por Margarita», dijo Jorge García al Circuito Radial de Bravos, después de ayudar a su equipo a blanquear a Navegantes del Magallanes 2-0 en el coso insular.
«Cada vez que llego aquí siento que estoy en la sala de mi casa y salgo a hacer lo mejor de mi con mis compañeros y disfrutar, que es lo más importante y ayudar a sacar los resultados del partido», agregó.
El oriundo de San Miguelito lanzó 5.2 episodios en los que limitó a la toletería filibustera a cuatro inatrapables, par de boletos y ponchó a dos oponentes. Para él, fue clave que el sinker funcionara en busca de que el contacto rival fuese debil y le permitiese dominar a la ofensiva rival.
«No es un secreto para mí, ni para nadie, que mi pitcheo mortal es el sinker y en todo momento yo lo ejecuto. Siempre confío que los bateadores van a dar rolling y en cinco innings conectaron siempre al ras del suelo», destacó el canaleño.
De hecho, fueron hasta tres dobleplays los que completó a la defensiva neoespartana, ayudados; claro está, por la forma de ubicar los pitcheos por parte del panameño.
Es así que, hay que destacar que dos de las tres victorias de Jorge García en lo que va de temporada han sido en Guatamare, recinto en el que posee efectividad de 1.08 y WHIP de 0.96. En total, tiene promedio de carreras limpias de 3.71, con 21 ponches y 11 pasaportes en 34 innings.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente