El presidente de la república Nicolás Maduro, hizo referencia en su programa Con Maduro + a los estudios de opinión que demuestran el contundente apoyo popular al gobierno tras las amenazas realizadas por Estados Unidos al colocar 8 buques militares amenazando las costas del país.
Refirió que todas las mediciones que ha visto, “dicen exactamente lo que ha sucedido… hace seis semanas comenzó la agresión de EEUU y lo que han logrado es crear un consenso en defensa de la patria mayor al 90%”, sentenció durante la edición 91 de su programa semanal Con Maduro + realizada en Maiquetía, estado La Guaira.
El mandatario comentó otros datos como la reducción del apoyo a la extrema derecha al 6%, mientras que el 68% está dispuesto a tomar las armas si Venezuela es agredida. En tal sentido indicó que el rechazo a la derecha extrema está por encima del 90%.
Añadió que toda esta amenaza contra el país ha provocado también, según los sondeos de opinión, el máximo apoyo que ha tenido la presidencia de Maduro desde que está en el poder, producto de la voluntad de cerrar filas en defensa de la patria
“Si buscaban un desequilibrio y la división en Venezuela, lograron exactamente lo contrario”, dijo el jefe de Estado, al tiempo que refirió que “hoy tenemos más apoyo internacional que antes del inicio de esta agresión”.
Serenidad y firmeza
El presidente Maduro dijo que parte del creciente apoyo que tiene el gobierno, se ha producido porque se ha “llevado esta coyuntura con apoyo, serenidad y firmeza… ellos tienen una narrativa escandalosa y extravagante, no es creíble por nadie”.
Dijo que, a cambio, EEUU ha abordado sus amenazas con escaladas e incidentes. “La escalada la llevamos con serenidad; demostramos que es inoperante. El incidente no se les regaló, que era buscar que cayéramos en sus provocaciones”, dijo.
Añadió que el mundo no quiere más guerra, y “el propio pueblo estadounidense tampoco quiere guerras”.
“Lo que dicen de Maduro y Venezuela lo desmienten todos los organismos mundiales que recogen datos sobre el narcotráfico… La narrativa que trataron de imponer, se estrelló contra la dignidad nuestra”, sentenció.
Finalizó su comentario recordando que “para nosotros la libertad no tiene alternativas. Nunca seremos esclavos de nadie. Tampoco la paz y la independencia tienen alternativa”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente