La incautación de una lancha cargada con 3.600 kilos de cocaína anunció este lunes el presidente Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales, en Caracas.
Acabamos de hacer la interdicción legal (…) ahora en tiempo real está sucediendo, se utilizó la fuerza proporcional que manda la Justicia», destacó el mandatario ante la prensa.
«El producto ha sido capturado y seguramente procederá a los mecanismos de destrucción», añadió el mandatario venezolano, citado por VTV. Asimismo, indicó que Venezuela dispone de una amplia experiencia en la intercepción aérea contra narcotraficantes y contrabandistas.
Se refirió además a la presencia de buques misilísticos apuntando hacia Venezuela y a las declaraciones de la gobernadora de Puerto Rico, quien ofreció aviones y soldados para un posible ataque.
Venezuela está facultada por las leyes internacionales para ejercer su legítimo derecho a la defensa ante una agresión que calificó de judicial, política, diplomática y militar», apuntó.
Al hablar del ataque contra una embarcación ocurrida a principios de mes, donde se registraron 11 fallecidos, señaló que el video donde se difunde ese bombardeo contra supuestos narcotraficantes venezolanos «debe ser investigado».
El presidente de EE. UU. tiene que investigar de dónde salió ese video. Ese video merece una alta investigación. Si la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) me entrega un video, yo lo investigaría con pelos y señales», dijo.
También afirmó que EE. UU tiene como escusa «puras mentiras contra Venezuela, y con mentiras montar un expediente que justifique un ataque criminal».
noticiasaldiayalahora.co
Ver fuente