"No existen secuestros registrados en la Gran Caracas desde hace meses"


El comisario Miguel Domínguez, segundo al mando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aseguró que «desde hace muchos meses no existen secuestros registrados en la Gran Caracas’’.

La aseveración de Domínguez fue su primera respuesta cuando le preguntamos por el incidente escenificado la tarde del lunes pasado en Los Palos Grandes, municipio Chacao (Miranda). Esos hechos ocurrieron concretamente en la Cuarta Avenida de los Palos Grandes, detrás de Parque Cristal, donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de Polichacao se enfrentaron verbalmente por minutos, según videos que circularon en redes sociales.

Domínguez explicó que ese día, agentes de la PNB realizaban un procedimiento que forma parte de un operativo especial iniciado hace meses destinado a desarticular una red de microtraficantes de drogas en la Gran Caracas, con especial ramificación en Petare, Chacao y El Valle.

‘’En el marco de esa gran operación, nuestros funcionarios se disponían a detener a una mujer, presunta integrante de esa red de microtraficantes. Y ella, cuando vio a los funcionarios de la PNB, comenzó a gritar diciendo que la iban a secuestrar’’, explicó Domínguez, jefe de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la PNB.

‘’Cuando ella empezó a pedir auxilio, a gritar que la iban a secuestrar, los vecinos reportaron el hecho, como es normal, y se presentaron al lugar funcionarios de Polichacao, pidieron refuerzos y allí sobrevino la confusión’’, narró el comisario Domínguez, quien admitió que hubo ‘’falta de comunicación’’ para ejecutar ese procedimiento. ‘’Pensábamos que la detención de esa persona se daría sin mayor incidencia’’, acotó el jefe policial.

Previo a la detención de esa mujer en Los Palos Grandes, ya los funcionarios de la PNB habían detenido a dos sujetos catalogados como integrantes de la red de microtraficantes de drogas en la Gran Caracas, quienes tenían asignados sectores del municipio Chacao para tal acción criminal.

‘’A partir de ese incidente, esa confusión, se activaron las coordinaciones entre cuerpos de seguridad ciudadana de la Gran Caracas. Se aclararon las cosas. Y lo que queda claro es que allí no hubo ningún secuestro, fue la detención de una mujer por delitos de drogas. En el entendido de que todos formamos parte del Sistema Integrado de Policía y todos los funcionarios estamos llamados a cooperar entre sí para enfrentar la delincuencia”, comentó Domínguez.

‘’Aquí debemos reconocer el gran trabajo que viene haciendo el general Elio Estrada Paredes, quien es el viceministro del Sistema Integrado de Policía y está al tanto de todos los procedimientos rutinarios y especiales que realizamos los cuerpos de seguridad ciudadana en Venezuela. Porque se trata de la paz del país, de la salud de nuestros jóvenes, salud que quiere ser destruida por estos grupos de microtraficantes de drogas’’, concluyó Domínguez quien aclaró que sigue activa la operación para detener a otros integrantes de esa estructura de distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la Gran Caracas.   


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente