El Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, ofreció un balance de la jornada «El Pueblo va a los Cuarteles» que se realizó durante este fin de semana en todo el país, donde destacó que «se está construyendo una gran fortaleza, un gran colectivo para la defensa de la patria en todo el país».
«Quiero felicitar al pueblo de Venezuela, que bajo el liderazgo del Presidente Maduro, llamó al pueblo a los cuarteles, qué hermoso ver entrara al pueblo a los cuarteles, esto no es nuevo para nosotros, Chávez en la fase de restauración de la Fanb rompió esa separación entre pueblo y milicia», recordó.
Durante la segunda jornada de adiestramiento estimada para este domingo 14 de septiembre, Padrino López aseguró que el pueblo venezolano demostró que «tiene vocación de felicidad».
Sin embargo, destacó que la FANB en permanente monitoreo tiene la necesidad de criticar el proceso, descubrir debilidades y vulnerabilidades y a la vez impulsar todo lo positivo»y aseguró que en los últimos ejercicios «es más lo positivo, que lo negativo. En cada despliegue hay un aprendizaje y optimizar nuestra eficacia en las operaciones en el territorio es nuestro deber. No se han despegado de esos mapas, evaluando todas las amenazas externas», dijo.
312 puntos de encuentro
Padrino reiteró que participaron 312 puntos de encuentro y unidades tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), activadas en la jornada El Pueblo va a los Cuarteles, donde también acudió el pueblo de Venezuela, incluidos los más de 8.000.000 de registrados en la Milicia.
Padrino aclaró que asistieron no solo los milicianos que ya tienen un entrenamiento militar, que ya tienen plazas y armas asignadas en la asistencia de la armada y a otras unidades militares, sino que también participaron los cuerpos de combatientes, que van a garantizar la continuidad de la producción nacional, a quienes les puede tocar con fusil en mano, defender la producción del país», dijo.
Padrino destacó que se activaron para la jornada 96 polígonos del país donde se efectuaron los entrenamientos. «También se acercó la reserva militar, las policías municipales y la policía nacional. Vinieron todos y todos contentos», remarcó.
Padrino destacó que el miliciano recién incorporado manifestó su complacencia por incorporarse al combate. «Es como si les hubiesen tocado una fibra, y se incorporó con entusiasmo», dijo.
El ministro para la Defensa destacó que actualmente se desarrolla la etapa de entrenamiento, adiestramiento y cohesión.
«El pueblo va al cuartel y viceversa, la FANB también va al pueblo, a través de las Bricomiles, ha protegerlo de bandas armadas, es recíproco. Existe una sinergia perfecta y hermosa entre el pueblo y la Fanb», machacó.
Padrino también insistió en que esta etapa de entrenamiento se queda permanente, se desarrollará en los denominados sábados de milicia. «Estamos construyendo un gran poder, una gran fortaleza para la defensa de la patria, que nos da todo».
Aseguró que casi 5 mil personas asistieron a Fuerte Tiuna, amén de las actividades realizadas en otros cuarteles de la ciudad y en todo el territorio nacional. En nombre del Presidente Maduro, felicitó a los participantes.
EEUU con el despliegue busca una guerra en el Caribe
Nombró los tipos de naves que tripulan con una misión»muy provocativa», que andan buscando un incidente para generar una guerra en el Caribe
en desarrollo…
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente