Peronismo se pone de acuerdo en el camino a elecciones legislativas


Este lunes el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, recibió en La Plata al diputado Máximo Kirchner, hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y al excandidato presidencial Sergio Massa. Los tres principales líderes del peronismo discutieron a puertas cerradas la letra fina del acuerdo de unidad, pero se desconocen los resultados finales de esta reunión.

Según difundieron desde el entorno del excandidato presidencial, los tres dirigentes «avanzaron en una agenda común, con unidad, en torno a los principales problemas que afectan a los argentinos».

A la cita también acudieron el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, y diez intendentes de los distintos sectores de Unión por la Patria. Se reunieron para comenzar a despejar la negociación por el frente electoral y las listas de cara a las elecciones del 7 de septiembre y el 26 de octubre.

Entre los principales puntos que mencionaron, se encuentra la preocupación por despidos y cierre de fábricas y PyMEs; la caída del consumo; la crisis energética; la caída de la recaudación y falta de respuesta del Gobierno nacional a las necesidades de las provincias; y la reciente disolución de Vialidad, con la consecuente preocupación sobre el mantenimiento de las rutas.

Según señalaron fuentes que participaron de la reunión a 0221.com.ar, durante el encuentro se definió «ir en unidad, que la estrategia electoral será liderada por Kicillof y que habrá una mesa chica para definir candidatos».

Los ejes centrales de la estrategia electoral serán «enfrentar las políticas de ajuste y endeudamiento de Milei, defender la inocencia de CFK y evitar que ingrese la motosierra a la provincia de Buenos Aires», definieron las mismas fuentes al medio local.

Respecto de los candidatos, Kicillof, Massa y Kirchner acordaron que el criterio será que encabecen las listas seccionales los dirigentes «más competitivos» con el objetivo de que el peronismo pueda ganar los comicios y que «se van a definir triunviratos para la campaña y el cierre de distritos».

En este sentido se acordó también que el armado de las listas será liderado «por los tres» dirigentes, mientras que la estrategia electoral será liderada por el gobernador.

Por último, se definió una nueva reunión para este martes, aunque hay hermetismo sobre el lugar y hora en que se llevaría a cabo.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente