Polvo de Olivos recoge en poemas sentir del pueblo Palestino


Desde Carora, en el estado Lara (Barquisimeto), Neybis Bracho informó sobre la producción de su nuevo libro «Polvo de Olivos» subtitulada «Canto a Palestina viva»

Bracho es director de la Coordinación de Cultura del Liceo Boliviano Julio Segundo Álvarez en Carora, municipio  «Gral. Pedro León Torres» y se ha dedicado a recoger la experiencia del genocidio ejecutado por Israel al pueblo Palestino. 

La obra la logró publicar en convenio literario con las editoriales Axawa y Fábula,y tiene previsto realizar su presentación en medio de un encuentro cultural en el estado Yaracuy (San Felipe), el venidero 19 de septiembre. 

 «Polvo de Olivos» del también editor y promotor cultural oriundo del estado Zulia (Maracaibo) pero criado en Carora, compila más de 50 poemas a favor del pueblo Palestino. 

Fuerza interior

Por su parte, Gabriel Jiménez E. opinó en el prólogo que el poeta Bracho logró recoger «el desgarramiento interno de los palestinos mientras son asediados en fatales circunstancias, produciendo en ellos todo tipo de ignominias» por lo que subrayó: «No resulta nada sencillo armarse de fuerza interior para culminar» tal obra.

Jiménez sugiere a los lectores conocer bajo la figura de los poemas de Bracho, las cuales calificó como «piezas dramáticas bordadas con un verbo refulgente», el sufrimiento y las penas de otros seres humanos propiciadas por «hecarombes bélicas». 

También revelan «el padecimiento de un pueblo que ha hecho es resistir los embates de un genocidio cruel y absurdo que revela las carencias morales del sionismo judío y la vergonzosa  complicidad de muchas naciones europeas…», describió Jiménez. E. 


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente