El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reafirmó el interés de Rusia en el éxito del diálogo sobre el conflicto ucraniano
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibirá este martes a Steve Witkoff, el enviado especial de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para abordar el plan de Washington para la resolución del conflicto ucraniano.
Así lo informó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser consultado por la prensa. «Sí, la reunión con Witkoff está prevista para mañana. Él mismo lo mencionó ayer», confirmó.
Además, el vocero indicó que el mandatario ruso sostendrá durante esta jornada varias «reuniones a puerta cerrada» como parte de la preparación de los contactos entre Moscú y Washington.
Peskov reiteró que Rusia está interesada en el éxito del diálogo sobre el conflicto ucraniano, pero enfatizó que no tiene intención de mantenerlo en «modo megáfono».
«No tenemos intención de llevarlo a cabo de ‘modo megáfono’. Tampoco tenemos intención de mantener ningún debate a través de los medios de comunicación», aclaró a la prensa.
En la víspera, las delegaciones de EEUU y Ucrania sostuvieron una reunión en Florida para seguir con las negociaciones del plan de paz. El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, calificó las conversaciones fueron productivas, pero acotó que todavía queda trabajo por hacer.
Previamente, se difundió en medios el texto con los 28 puntos que integran el plan de paz de Trump para el conflicto en Ucrania. Sobre esto, el presidente Putin indicó que la propuesta podría servir de base para alcanzar un acuerdo definitivo.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente