Agosto es el séptimo mes dentro del calendario chino. Recordemos que este calendario lunar mide y calcula el tiempo siguiendo los ciclos de la Luna. A diferencia de los calendarios solares, cuyo ciclo anual se basa únicamente en el año solar de 365 días, un calendario lunar se basa en los ciclos de las fases de la Luna.
El mes de agosto dentro de la cultura china es llamado el período de “los fantasma”. De allí que, durante este mes, se celebra el festival de los fantasmas hambrientos. Una celebración de origen incierto, se cree que está relacionado con la antigua leyenda del sacerdote budista Moulian, que solicitó la ayuda de Buda para rescatar del infierno a su madre fallecida: Buda le indicó que hiciera ciertas ofrendas durante el 7º mes lunar.
Es una festividad donde se honra la memoria de los ancestros y fallecidos, algo parecido a la celebración de Halloween, pero les aclaro que no tiene ningún punto de relación, ni en común con el Feng Shui.
Se parte de la creencia que, durante el mes de agosto, el espíritu de los ancestros y fallecidos, tienen acceso al mundo de los vivos. Regresando con la intención de cobrar o recuperar aquello que le pertenecía o saldar cuentas pendientes. Para algunos este mes es de aprendizaje porque, se dice, que se le presentarán situaciones donde pondrán a prueba su capacidad de saldar deudas pendientes.
Este mes de agosto además entra con el planeta Mercurio en su fase de retrogradación desde el lunes 5 al miércoles 28.
Por todo esto es importante que acciones con intención, toma en cuenta estos rituales u ofrendas para honrar, atender y calmar a los ancestros y fallecidos:
• Quemar dinero falso (dinero fantasma), de jugar o que tu hayas impreso, e incluso dibujado. Se dice que esta acción asegura que el espíritu de los visitantes del más allá cuenten con recursos para sus gastos durante su estadía en este mundo y permanezcan un poco más tranquilos.
• Ofrecer alimentos en altares donde se honren a los ancestros en el hogar, en las calles, en los comercios u oficina.
• Encender inciensos y velas blancas.
Para no tentar a los espíritus, durante este mes es recomendable evitar, entre otras cosas:
1-Andar solo por la noche.
2- Nadar solo.
3-Vestir con mucho color rojo o negro.
4-No tomarse muchas selfies, pues podría aparecer detrás nuestro algún visitante indeseado.
5-Evitar las mudanzas y las inauguraciones.
6-Si encuentras dinero por la calle, no lo recojas, ni mucho menos lo lleves a tu casa.
7-Cubrir los espejos dentro del dormitorio, evita que te reflejes mientras duermes.
8-Ubicar una auyama pequeña en forma de pera cerca de tu cama.
9-Colocar pastillas de alcanfor en un vaso de agua, debajo de la cama.
Durante estos días es posible tener algunos sueños extraños, o que algunas cosas se extravíen inexplicablemente y luego vuelvan a aparecer. Pueden ser intromisiones de aquellos que dejaron este mundo y tal vez quieran ser recordados.
El mes atraerá ansiedad o miedo a perder oportunidades, por esto es importante realizar actividades o ejercicio de mediano impacto siempre que se pueda, prudencia al comer y al andar en la calle. Prevenir accidentes, viales y personales.
Según tu credo, puedes ofrecer misas, recitar oraciones o solo recuerda con amor a tus ancestros y fallecidos, los hayas conocido o no.
El secreto en la decoración del Feng Shui Sistémico (viento y agua-consciente) para un hogar sano y feliz está en mantener armonía y equilibrio. Te ofrezco soluciones adaptadas a todas las necesidades y te invito a ponerte en contacto conmigo siempre que quieras. Hasta el próximo encuentro Ros Feng Shui.
@ros.fengshui / @armoniasistemica. Información por el +58-0412 829 95 55 Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a Ros.fengshui2@hotmail.com
AGENDA HOLÍSTICA: TERCERA III FORMACIÓN DE ASESORES DE FENG SHUI SISTÉMICO 2024 INSCRIPCIONES ABIERTAS • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL • TAROT SISTÉMICO.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente