Riot Games reinicia el desarrollo del MMO de League of Legends


Luego de los despidos en Riot Games y el cierre de Riot Forge, muchos estaban preguntándose sobre el status actual de su MMO de League of Legends que se anunció por primera vez a finales de 2020 y hoy finalmente hemos recibido nuevas noticias que si bien, no son fatales, podría arruinarle la semana a más de un fan empedernido.

A final de la tarde del miércoles 20 de marzo, el cofundador de Riot Games, Marc Merrill, publicó un hilo en X proporcionando nueva información sobre su ambicioso proyecto MMO, mencionando que el juego no ha sido cancelado, pero que tomaron la decisión de reiniciar su desarrollo, por lo que aún faltarán años para su lanzamiento.

“Después de mucha reflexión y discusión, hace algún tiempo decidimos cambiar la dirección del proyecto”, escribió en X. “Esta decisión no fue fácil, pero era necesaria. La visión inicial simplemente no era lo suficientemente diferente de lo que puedes jugar hoy.

“No creemos que todos querían un MMO al que ya hayan jugado antes y con una capa de pintura de Runeterra; Para realmente hacer justicia al potencial de Runeterra y satisfacer las increíblemente altas expectativas de los jugadores de todo el mundo, necesitamos hacer algo que realmente parezca una evolución significativa del género”.

En el hilo mencionó que el nuevo productor ejecutivo del juego es Fabrice Condominas, quien antes de unirse a Riot como director de producción en 2021, fue productor principal de Star Wars: Squadrons de EA y productor principal de BioWare, donde trabajó en Mass Effect 3 y Mass Effect: Andromeda, entre otros.

Pasarán años hasta tener nueva información del MMO de League of Legends

“Comenzamos a sentar las bases para este giro hace algún tiempo y durante el último año bajo la dirección de [el director técnico] Vijay Thakkar, construimos componentes clave de la base técnica para crear el tipo de juego ambicioso del que estamos hablando”, continuó Merrill en el hilo.

Imagen oficial del promer voceto de Project F, el MMO de League of Legends

“Reiniciar nuestra senda de desarrollo también significa que nos quedaremos a oscuras durante mucho tiempo, probablemente varios años. Este silencio ayudará a brindar espacio para que el equipo se concentre en la increíble cantidad de trabajo que tienen por delante. Entendemos el entusiasmo y la anticipación que rodea a la nueva información, pero le pedimos su confianza durante esta fase silenciosa”.

Más adelante en el Tweet, Merrill aseguró que “no tener noticias es una buena noticia”, ya que según él, están trabajando duro dedicándo su corazón y alma para hacer algo que esperan que al público le guste.


Lea también 2XKO: Este es el nombre oficial del nuevo juego de peleas de Riot

La entrada Riot Games reinicia el desarrollo del MMO de League of Legends se publicó primero en Últimas Noticias.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente