El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, afirmó este lunes que el conflicto ucraniano llegará a su fin cuando Moscú «alcance los objetivos que se fijó» al inicio de la operación militar especial.
En declaraciones a la prensa, el funcionario aseguró que a Rusia le gustaría acabar con el conflicto pronto. «Por supuesto, nos gustaría que este conflicto terminara lo antes posible, y puede terminar solamente cuando Rusia alcance los objetivos que se fijó inicialmente», dijo.
Sin embargo, el vocero del Kremlin resaltó que el Gobierno ruso prefiere que la resolución del conflicto se realice «por medios políticos y diplomáticos», y recalcó que «lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, y la parte rusa sigue abierta a esta vía».
Asimismo, acotó que la pausa actual en las conversaciones con Kiev no es por culpa de Moscú, sino que la otra parte del conflicto no desea seguir y alienta a sus aliados europeos a continuar brindándole apoyo, mientras en Europa «opinan que Ucrania puede ganar la guerra y asegurar sus intereses por medios militares».
El funcionario enfatizó que este es «el error más profundo en el que puede caer y en el que cae el régimen de Kiev», y añadió que la situación en el frente «demuestra lo contrario».
Rusia hizo ataque grupal contra posiciones ucranianas
El Ministerio de Defensa ruso informó que las Fuerzas Armadas realizaron la pasada noche un ataque grupal con armas de alta precisión contra posiciones ucranianas, en respuesta a los ataques terroristas de Kiev contra objetivos civiles en el territorio ruso.
De acuerdo con el comunicado del ente, fueron impactados aeródromos militares, un centro de inteligencia radioelectrónica y radiotécnica del Ejército ucraniano, un almacén de proyectiles para el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Oljá, talleres de ensamblaje y lugares de almacenamiento de drones de largo alcance.
El ministerio destacó que los objetivos del ataque fueron alcanzados y que «todos los objetivos designados fueron destruidos».
Asimismo, desde el ente se indicó que las tropas rusas liberaron las localidades de Sládkoye y Nóvoye en la provincia de Zaporiyia y la aldea de Gnátovka, en la República Popular de Donetsk.
Rusia repele un ataque con drones de Kiev
El Ministerio de Defensa denunció que, durante la noche del domingo al lunes, sus fuerzas de defensa aérea derribaron 71 drones ucranianos.
El ente precisó que 29 drones fueron eliminados sobre la provincia de Briansk, siete en la provincia de Kursk y el mar Negro, otros cinco sobre las provincias de Lípetsk y Smolensk, cuatro más sobre las provincias de Oriol, Tver y Samara, tres sobre la República de Crimea y uno en las provincias de Kaluga, Rostov y Tula.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente