Rusia lanzó ataque masivo contra complejo militar-industrial de Ucrania


El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que las Fuerzas Armadas llevaron a cabo un ataque masivo contra las instalaciones del complejo militar-industrial de Ucrania.

«Esta noche, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia llevaron a cabo un ataque masivo con armas de largo alcance y alta precisión de bases terrestres, marítimas y aéreas, así como con vehículos aéreos no tripulados, contra empresas del complejo militar-industrial de Ucrania», indicó en un comunicado publicado en su canal de Telegram.

El ministerio detalló que los objetivos se encontraban en las regiones de Ivano-Frankivsk, Jmelnitski y Zhytomyr; así como en las ciudades de Vinnytsia y Lviv.

«En estas instalaciones del complejo industrial-militar ucraniano se fabricaban y reparaban vehículos blindados y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se producían motores y componentes electrónicos para ellos, así como aviones no tripulados», agregó la cartera militar.

Además, resaltó que el Ejército alcanzó los talleres de la fábrica de blindados de Lvov, situada a las afueras de la ciudad, donde se reparaba y modernizaba la tecnología blindada. También fue alcanzada la fábrica aeronáutica, donde se producían vehículos aéreos no tripulados de largo alcance y se reparaban aviones de combate de Kiev.

«Se han alcanzado los objetivos del ataque. Se han alcanzado todos los objetivos designados», afirmó.

Asimismo, el Ministerio de Defensa aclaró que en ningún momento se tenía previsto destruir objetivos en territorio polaco, explicando que el alcance máximo de vuelo de los drones utilizados en el operativo no supera los 700 kilómetros.

Esto surge luego que desde Polonia se indicara que sus fuerzas habían detectado en la mañana varios vehículos aéreos no tripulados en su espacio aéreo. Según el primer ministro, Donald Tusk, habrían sido del Ejército ruso.

Rusia repele ataque de más de 100 drones ucranianos

El Ministerio de Defensa ruso también informó que durante la madrugada fueron derribados más de 100 drones ucranianos.

«Desde la medianoche hasta las 05:00 hora de Moscú, los sistemas de defensa aérea en servicio destruyeron e interceptaron 122 vehículos aéreos no tripulados ucranianos», comunicado en su canal de Telegram.

El organismo precisó que entre los drones repelidos 21 drones fueron sobre la provincia de Briansk, 17 sobre la República de Crimea, 12 en la provincia de Vorónezh, 11 en las provincias de Bélgorod, Kursk y Krasnodar, nueve sobre la provincia de Oriol, cinco en la provincia de Kaluga, tres más en la provincia de Riazán, dos en las provincias de Nizhni Nóvgorod, Rostov y Tver y uno sobre la provincia de Tula.

A esto se suman 15 vehículos aéreos no tripulados de Kiev que fueron destruidos sobre el mar Negro.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente