Rusia: suministro de misiles Tomahawk a Ucrania podría acabar mal


El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, afirmó este jueves que «cualquier momento es bueno» para alcanzar un acuerdo que resuelva el conflicto con Ucrania.

«Cualquier momento es bueno para una solución pacífica» que se logre mediante «medios políticos y diplomáticos pacíficos», aseguró Peskov, citado por RT.

Además, ratificó la disposición de Rusia para ello, pero recalcó que es necesario eliminar «las causas fundamentales» del conflicto.

Las declaraciones del vocero ocurren en medio de reportes de prensa sobre un nuevo plan de paz que estaría elaborando Estados Unidos, y que habría sido conversado con Rusia, aunque el Kremlin no ha confirmado esta información.

Al ser consultado por periodistas sobre este tema, Peskov indicó que la parte rusa no tiene nada que añadir con respecto al diálogo con Washington sobre la solución del conflicto.

«No podemos añadir nada nuevo a lo que ya se dijo en Anchorage; en este caso, no tenemos ninguna novedad», enfatizó, en referencia al encuentro celebrado en agosto pasado entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump en Alaska.

Medios internacionales han informado sobre la elaboración de un nuevo plan de paz promovido por EEUU para poner fin al conflicto, que estaría integrado por 28 puntos, cuya redacción es liderada por el enviado especial de Washington, Steve Witkoff, quien lo discutió ampliamente con el enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev.

En la víspera, Peskov fue consultado sobre esto y expresó que «no tenemos ninguna innovación más allá de lo que llamamos el espíritu de Anchorage», pero manifestó que Moscú se mantiene abierta a las negociaciones.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente