Se acabó el pan de piquito con Netflix


Si Netflix le mostró el mensaje: “Su dispositivo no forma parte del Hogar de esta cuenta”, usted se suma a las personas que de la noche a la mañana se quedaron sin servicio. Y es que la acción latente de bloquear o limitar el acceso a su plataforma de streaming, a todos aquellos suscriptores que compartían claves, es hoy una cruda realidad.

Con la medida, Netflix inhabilita las sesiones iniciadas para reproducir su contenido fuera de lo establecido como hogar. Por “Hogar” define al “conjunto de dispositivos que se utilizan para ver Netflix conectados a una red de internet”. Esto quiere decir que solo funcionarán aquellas que se realicen bajo la misma conexión Wifi.

Esta nueva política, que ya se había llevado adelante en Estados Unidos y Canadá, restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares. En cristiano: deja en desuso la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que residan en otro domicilio.

Netflix informó hace meses que la medida era un esfuerzo por asegurar la sostenibilidad de su modelo de negocio. En este sentido, consideraba que el uso compartido de contraseñas le impide sacar adelante nuevos contenidos. Aunque en el fondo su intención vaya orientada a obligar a muchos a sumarse como suscriptores.

El protocolo

Para llevar adelante su misión Netflix aplicará nuevos sistemas de verificación (SMS o correo electrónico). Le permitirán confirmar si los usuarios y el titular de la cuenta comparten domicilio pues solo serán aprobados por este último. Para quienes viajen habrá condiciones especiales (se creará una suerte de incidencia por tiempo limitado). Asimismo, entre sus ofertas, Netflix incluirá una tarifa adicional para añadir un perfil extra fuera de casa.

Actualmente, para contratar oficialmente el servicio los venezolanos necesitan una tarjeta de crédito internacional. Esta debe ser emitida por las entidades bancarias a partir de poseer una cuenta en divisas. En Venezuela las tarifas son más económicas que internacionalmente, entre los $3.99 y $7.99 según la calidad, dispositivos compartidos y descargas.

La entrada Se acabó el pan de piquito con Netflix se publicó primero en Últimas Noticias.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente