Para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, portador y transmisor del virus del Dengue, se llevó a cabo una jornada de fumigación en los cementerios Metropolitano y La Primavera de Maracay, así como en la sede de las capillas velatorias de la empresa de servicios funerarios (Funcemar).
La jornada para el combate del zancudo transmisor del dengue y otras plagas, fue ejecutada gracias al trabajo conjunto del equipo de Salud Ambiental de la Corporación Regional de Salud por el estado Aragua (Corposalud), y la empresa Funcemar, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los trabajadores y usuarios que visitan las instalaciones de los camposantos.
“Es fundamental para nosotros garantizar un entorno seguro y libre de plagas para nuestros usuarios y trabajadores. Esta jornada de fumigación es una muestra de nuestro compromiso con la salud ” afirmó Hoswell Nieves, presidente de Funcemar, quien precisó que la articulación con Corposalud ha sido clave para la ejecución exitosa de la jornada de fumigación, realizada en beneficio de toda la comunidad.
Agregó que seguirán trabajando de la mano con las autoridades de salud de la entidad, para implementar medidas preventivas y correctivas que garanticen el bienestar de la población maracayera, mientras destacó que la jornada de fumigación no sólo contribuye a la eliminación de plagas, sino que también refuerza la confianza de la comunidad en los servicios ofrecidos por Funcemar.


ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente