La República Bolivariana de Venezuela condena, en los términos más enérgicos, los ataques perpetrados por Israel al Sur de Beirut y sus alrededores, este 28 de septiembre de 2024, “provocando una atroz masacre que dejó al menos 25 personas fallecidas y 108 heridos, además del asesinato del líder político de la milicia libanesa, Sayyid Hassan Nasrallah, Secretario General de Hezbolá”.
La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil a través de un Comunicado Oficial colgado en su canal de Telegram.
En la misiva, Venezuela advierte que “Israel actúa en alianza con Estados Unidos a través de falsas negociaciones de paz y maniobras diplomáticas engañosas e interminables, mientras orquesta y ejecuta macabros planes para asesinar”.
A continuación el comunicado íntegro:




Más de 1.000 personas murieron y unas 6.300 resultaron heridas a causa de los bombardeos de Israel contra el Líbano perpetrados los últimos 12 días, informó el ministro interino de Salud libanés, Firas Abiad, citado por Sputnik y reseñado por AVN.
“Del 16 al 27 de septiembre de 2024, murieron 1.030 personas, entre ellas 56 mujeres y 87 niños. El número total de heridos durante este periodo es de 6.352”, precisó Abiad en una rueda de prensa.
Desde el pasado 8 de octubre, los ataques de Israel se cobraron la vida de 1.640 personas en el Líbano, entre ellas 104 niños y 194 mujeres, e hirieron a otras 8.408.
En cuanto al número de víctimas mortales del ataque israelí del viernes contra un suburbio del sur de Beirut en el que murió el jefe del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, el ministro confirmó 11 muertos y 108 heridos.
Desde el lunes 23 de septiembre Israel realiza bombardeos aéreos masivos contra el Líbano.
Las acciones tanto de Israel como de Hizbulá han ido escalando, y se teme que el conflicto pueda convertirse en una guerra abierta o, incluso, una regional.FIN/AVN/ PN/
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente