Equipos del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) y la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Cojedes, continúan alistando los espacios que albergarán las primeras Salas de Ciencias en los más de 40 planteles de la entidad. En esta oportunidad, la inspección se llevó a cabo en el L.N.B 24 de Julio Natalicio del Libertador, ubicado en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora de San Carlos.
Estos espacios fueron dotados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt) para el abordaje del estudio de las ciencias naturales de una manera divertida y atractiva para los estudiantes, son esenciales en la generación de vocaciones tempranas en áreas como biología, química, física, matemáticas.
Además, a través de la Caravana de la Química y de la mano del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, ya han sido capacitados más de 70 docentes, provenientes de los nueve municipios y las 15 parroquias de la entidad, quienes estarán a cargo de las primeras Salas de Ciencias, con el objetivo de impulsar el programa “Juguemos haciendo Ciencia”.
Las Salas de Ciencias están destinadas a divulgar los procesos de desarrollo e innovación de los avances científicos y tecnológicos de manera simple, divertida, lúdica y atractiva para los niños, niñas y jóvenes. Su objetivo es contribuir a la vocación temprana de los niños y jóvenes en estos ámbitos, así como a la formación de futuros profesionales e investigadores, que aporten soluciones a las necesidades del país en materia de ciencia, tecnología e innovación.
Estos espacios para la ciencia, cuentan con infografías sobre química y biología, kits de química, kits de biología, microscopio, TV, equipos e instrumentos básicos, forman parte esencial de los procesos de enseñanza de las ciencias que el Gobierno Bolivariano busca establecer en todo el territorio nacional.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente