Nuevo ataque de Israel y EEUU contra Yemen dejó tres muertos


Tres personas murieron durante varios bombardeos israelíes y estadounidenses realizados este martes contra distintos puntos de Saná, capital del Yemen.

De acuerdo con el Ministerio de Salud hutí, citado por medios internacionales, dos de las víctimas fallecieron en un ataque contra la estación central de Dhahban, en el distrito de Bani al Harith, y la tercera persona estaba en el Aeropuerto Internacional de Saná. La agresión también provocó que 38 personas resultaran heridas.

Esta arremetida ocurrió en respuesta a la ofensiva de los hutíes hace dos días contra el aeropuerto de Ben Gurión, en Tel Aviv, como parte de las acciones en respaldo al pueblo de Gaza ante la agresión de Israel.

Ataque israelí contra puerto de Yemen

El lunes también se reportaron al menos 21 personas heridas por varios ataques de aviones de combate israelíes contra la provincia yemení de Hudayda.

Medios locales informaron que hubo unos 48 ataques contra la provincia, impactando en objetivos como el puerto de Hudayda, su aeropuerto, una fábrica de cemento y posiciones militares en el noreste de la ciudad, entre otras infraestructuras. Varios testigos citados informaron que en toda la ciudad se podían observar columnas de humo.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la operación y afirmaron que casi 20 aviones de combate atacaron «objetivos hutíes» a lo largo de la costa yemení occidental, usando 50 municiones de precisión guiada.

Aunque los hutíes aseguraron que en este ataque también participó Estados Unidos, las FDI no los mencionaron.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente