Lando Norris se lleva la Pole en Monaco


Lando Norris rompió el récord de la pista para clasificar en la pole position el sábado para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, superando a Charles Leclerc y a su rival por el título, Oscar Piastri.

Norris y Leclerc intercambiaron los tiempos más rápidos antes de que el piloto de McLaren aumentara el ritmo nuevamente para tomar el primer lugar con ventaja de .109 de segundos, con su compañero de equipo Piastri en tercer lugar. El tiempo de Norris reemplaza un récord establecido por Lewis Hamilton en 2019.

Es la primera pole position para Norris desde el Gran Premio de Australia que abrió la temporada y llega mientras intenta reducir la ventaja de 13 puntos de su compañero de equipo Piastri en la clasificación. Leclerc, quien ganó el Gran Premio de Mónaco el año pasado, se vio negado a una cuarta pole en casa.

La clasificación ha sido típicamente más importante en Mónaco que en cualquier otro lugar del calendario de F1. Es casi imposible adelantar en las estrechas calles durante la carrera, por lo que la posición en la parrilla es vital.

Podría ser un poco diferente este año porque los pilotos ahora estarán obligados a cambiar neumáticos al menos dos veces durante la carrera.

Lee también: Oscar Piastri logra la ‘Pole’ en la Emilia-Romagna

Eso podría alterar las posibles estrategias después de la desangelada carrera del año pasado cuando una bandera roja temprana permitió a todos los pilotos hacer su parada obligatoria en boxes. La carrera terminó con los diez primeros en el mismo orden en que comenzaron la carrera.

El siete veces campeón Hamilton fue cuarto el sábado después de que Ferrari reconstruyera toda la parte trasera de su coche tras un accidente en la práctica.

AP


www.liderendeportes.com

Ver fuente