El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, amenazó este miércoles con intensificar los ataques contra Siria si sus fuerzas no abandonan la ciudad de As-Suwayda, ubicada al sur del país.
En un comunicado publicado por su oficina, citado por medios internacionales, afirmó que «las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) continuarán atacando a las fuerzas del régimen hasta que se retiren de la zona, y pronto intensificarán sus respuestas contra el régimen si no se comprende el mensaje».
Katz aseguró que Israel «no abandonará a los drusos en Siria» y que prevén aplicar la política de desmilitarización «que hemos decidido».
«El régimen sirio debe liberar a los drusos de As-Suwayda y retirar sus fuerzas», enfatizó el ministro israelí.
En la víspera, Israel realizó varios ataques contra las tropas desplegadas en la ciudad siria, quienes ingresaron al territorio para intentar tomar el control luego de los enfrentamientos registrados entre grupos locales, justificando que la acción era para proteger a la comunidad drusa (minoría religiosa) en la zona.
La orden del ataque fue dada por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien argumentó que la decisión fue para supuestamente proteger a la referida comunidad y garantizar la desmilitarización de la frontera común.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente