Ataques aéreos israelíes matan a 18 palestinos en Gaza


Nuevos ataques aéreos israelíes contra viviendas y tiendas de campaña que albergaban a personas desplazadas en la ciudad de Gaza dejaron 18 palestinos muertos, incluyendo a siete niños.

Fuentes médicas, citadas por medios locales, indicaron que los ataques se produjeron en horas de la noche. En las agresiones registradas, tres civiles fueron asesinados y otros siete resultaron heridos por el bombardeo de aviones contra un apartamento en la calle Souq al-Yarmouk en el barrio de al-Daraj.

Otras tres personas murieron y varias fueron heridas por un ataque de aviones de combate israelíes contra una tienda de campaña dentro de la Universidad Islámica, ubicada en el barrio de al-Rimal al-Janoubi, al oeste de Gaza.

Al suroeste de la ciudad, en Tel al-Hawa, tres personas murieron por un ataque contra un apartamento residencial. Además, dos palestinos fallecieron y otros resultaron heridos cuando un avión no tripulado israelí atacó una tienda de campaña para desplazados cerca de la mezquita al-Nour, en el barrio de al-Rimal.

En otro bombardeo contra un apartamento en el edificio Skeek, en la calle al-Thalathini, al sur de Gaza, dos personas más murieron y varias fueron heridas.

A estos hechos se suma el ataque de un dron, ocurrido al oeste de la ciudad, contra una tienda de campaña para familias desplazadas cerca del cruce de la Universidad de al-Azhar, matando a dos personas e hirieron a otras. Asimismo, aviones israelíes bombardearon un apartamento en el barrio de al-Rimal, asesinando a una persona y dejando varias heridas.

Desde octubre de 2023 hasta el momento, van 64.231 muertos y más de 161.500 heridos por la permanente agresión de las fuerzas israelíes, según datos de las autoridades palestinas.

Mayor destrucción en Gaza

Medios locales reseñaron que las fuerzas ocupantes empezaron a destruir edificios de varios pisos en la ciudad de Gaza. También lanzaron panfletos de evacuación forzosa en el barrio de Sheij Radwan

En esta jornada, las fuerzas israelíes bombardearon la Torre Mushtaha, de 12 pisos, ubicada en una zona densamente poblada en el oeste del territorio, como parte de su ofensiva para tomar el control del territorio.

El ataque dejó varios civiles heridos, quienes fueron trasladados al complejo hospitalario al-Shifa para recibir atención de emergencia.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente