Los jinetes Javier Castellano y Mychel Sánchez fueron los profesionales criollos con mejor desempeño durante el pasado fin de semana en importantes hipódromos de Estados Unidos.
Castellano impuso a Priot Spirit en el Vosbutrgh Stakes, una de las pruebas centrales del circuito de Belmont At The Big A, disputado en distancia de 1.400 metros y premio de 200.000 dólares, triunfo que le otorga el pase directo a la Breeders’Cup Sprint del próximo mes de noviembre en Del Mar California.
Priot Spirit avanzó entre los intermedios hasta promediar la curva final sitio en el que desplazó por la parte de afuera para adueñarse de la delantera y al final contener el avance de Crazy Mason, que se acercó para finalizar a cuerpo y medio del ganador con la conducción de Manuel Franco.
La tercera casilla la ocupó Scotlan, conducido por el también jinete venezolano Junior Alvarado.
Lee también: Li Tre Fratelli respondió en la mejor de La Rinconada
Priot Spirit es un hijo de Constitution en Mistical Plan, por Game Plan, ganador de seis carreras en 15 actuaciones bajo el entrenamiento de Michael B. Campbell y quedó listo para la fiesta de California.
Mychel agarró mango bajito
El zuliano se lució en la conducción de Mystik Dan en el Lukas Classic Stakes, efectuado sobre la arena de Churchill Downs en distancia de 1.800 metros y premio de 500.000 dólares.
Sánchez, que montó a Mystik Dan en sustitución de su colega Brian Hernández, ubicó a su conducido entre los intermedios hasta la recta final, sitio en el que tomó la punta y, luego de un fuerte duelo con Disarm, que cayó fuerte en los tramos decisivos, cruzó la meta en el tope del marcador en tiempo de 1.49:25, para los 1.800 metros y medio cuerpo de ventaja sobre Disarm, que se tuvo que conformar con el segundo lugar. Tercero finalizó Banishing, en una buena actuación.
www.liderendeportes.com
Ver fuente