El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Guo Jiakun, afirmó el viernes que Beijing tomará medidas tras las sanciones impuestas por Estados Unidos vinculadas al comercio de petróleo de Irán, ya que perjudican a compañías de esa nación.
En la habitual rueda de prensa, el vocero fue consultado sobre esta decisión y reiteró la posición de China contra las sanciones unilaterales ilegales que carecen de fundamento en el derecho internacional y de la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
«China tomará las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad energética y los derechos e intereses legítimos de sus empresas y ciudadanos», aseveró Guo.
El funcionario instó a EEUU a abandonar su «práctica errónea» de recurrir a las sanciones. Además, aseguró que la cooperación normal entre los países e Irán, en el marco del derecho internacional, es «legítima y razonable».
El pasado jueves, el Departamento del Tesoro de EEUU publicó un comunicado informando sobre la nueva ronda de sanciones contra un grupo de 50 personas, empresas y barcos, señalados de vender y transportar gas y petróleo provenientes de Irán.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente