Churromanía patrocina cárcel de Trump en Florida y obtiene repudio en las redes


La empresa venezolana Churromanía se vio envuelta en una polémica en redes sociales tras conocerse su participación en la inauguración de la megacárcel “Alligator Alcatraz”, la nueva prisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el estado de Florida, para encerrar a inmigrantes.

Usuarios en distintas plataformas han manifestado su rechazo a través de llamados al boicot de la marca.

“Que asqueroso que Churromania franquicia que nació en Venezuela, ahora se preste para apoyar a perseguir y deportar venezolanos en EEUU”, escribió el usuario de X aferotjes.

Según publicaciones en Instagram y comentarios replicados por distintas plataformas, la presencia de Churromanía en la inauguración de la instalación penitenciaria fue percibida por internautas como inapropiada, al considerar que actividades de marca en espacios carcelarios podrían trivializar la situación de las personas privadas de libertad.

Reacción en redes sociales

La etiqueta #boicotChurromania comenzó a circular luego de que se compartiera material audiovisual que mostraba la instalación de un puesto de la franquicia en el evento.

Algunos usuarios cuestionaron la relación de la empresa con entidades gubernamentales locales en EEUU, mientras otros criticaron el uso promocional del contexto penitenciario.

La cárcel inaugurada forma parte de un centro correccional recientemente remodelado o construido en el estado de Florida, aunque no se han difundido datos oficiales sobre el alcance de la participación empresarial ni detalles del acuerdo comercial correspondiente.

La presencia de empresas durante actividades inaugurales en este tipo de espacios no es común, lo que ha motivado el debate público en redes, asimismo, en el video publicado se observa el ingreso de varios camiones de comida al centro de detención, entre ellos unidades de Churromania, Kona ICE, Elote Lovers y otros.

“Vergonzoso y decepcionante ver a Churromania en la inauguración de Alligator Alcatraz en Florida”, escribió otro usuario en X ariarit.

La marca internacional Churromania emitió un comunicado: “Recientemente, se difundió un video donde se observa uno de nuestros camiones de marca ingresando en las instalaciones de un centro de detención del gobierno en Florida. Ese no fue un evento que respaldamos. No tenemos ni hemos tenido jamás una agenda política. Aun así, asumimos plena responsabilidad por cómo se percibió este hecho”, reseña parte del comunicado.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente