Esta tarde arribó al Paseo Los Próceres el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolas Maduro, lidera acto con motivo del 214º Aniversario de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fechas donde se resalta el espíritu rebelde del pueblo y el papel fundamental de los soldados en la defensa de la Patria.
Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar de Venezuela, el jefe de Estado encabeza el Desfile Popular- Militar- Policial en conmemoración del Día de la Gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el que se enaltece la valentía, el compromiso y la historia del cuerpo castrense venezolano en la protección de la soberanía nacional.
El Presidente dirigió unas sentidas palabras a la FANB en su discurso.
«En su día, rendimos homenaje a los valientes hombres y mujeres de la FANB, herederos del espíritu indomable de nuestros libertadores. Hoy, como ayer, mantienen firme su compromiso con la defensa de la soberanía nacional, protegiendo a la Patria frente a las amenazas externas con lealtad inquebrantable. Su dedicación es baluarte de paz y garantía de la independencia que nos legaron Bolívar y Chávez», expresó.
«Hoy es día de gloria. Transmito la más sincera felicitación a nuestro glorioso ejército, unido y libertador, heredero de Bolívar y Sucre en este Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ese 05 de julio decidimos romper las cadenas de la esclavitud; a 300 años de colonialismo, saqueos, de soberbia imperial sobre los pueblos humildes», continuó.
Recordó la visión geopolítica del Libertador Simón Bolívar, quien tomó sus tropas y se fue al sur, a involucrarse a la Campaña del Sur. «Bolívar logró una vanguardia con el Gran Mariscal, Antonio José de Sucre, el «Gigante de Cumaná», para salvar al Perú. El ideario libertario y unido que tuvo soldados y oficiales de toda nuestra América, rindió a los Jefes militares y declaró la victoria absoluta sobre el imperio Español en tierras Suramericanas. ¡Gloria grande la de nuestros próceres!», expresó.
Maduro remarcó que la unión entre las fuerzas populares, militares y policiales, es la clave para seguir enfrentando y venciendo las conspiraciones imperiales, elevando la defensa de la patria a un nivel de resistencia histórica.
Al inicio de su intervención, el presidente Maduro destacó el espíritu de lucha que caracteriza a Venezuela y que ha guiado a la nación desde sus primeros días de independencia:
«Nos encontramos en una etapa de batalla intensa y victoriosa. Desde este lugar sagrado, quiero enviar un mensaje al espíritu eterno del comandante Chávez: el pueblo venezolano, en perfecta fusión entre sus fuerzas populares, militares y policiales, sigue en combate contra las amenazas del imperialismo. Frente a toda conspiración, avanzamos libres y soberanos, construyendo la grandeza esplendorosa de nuestra Patria y la Patria Grande.»
Para finalizar, destacó la presencia del pueblo, » de pie unido de manera perfecta y victoriosa, avanzando libre y soberano frente a todas las conspiraciones del imperio norteamericano».
El Comandante en Jefe expresó con firmeza que ese bastón de mando representa la autoridad indiscutible del pueblo y de la FANB, y que jamás caerá en manos de quienes traicionan los ideales patrios.
» El bastón de mando que me confió nuestro pueblo sigue en mi mano, firme y orgulloso, como símbolo del rumbo que nos conduce hacia la grandeza y la independencia plena. Este bastón de mando será siempre la máxima expresión de nuestra soberanía. No será entregado ni a vendepatrias, ni a títeres del imperialismo. Está en mi mano, con la fuerza del pueblo, defendiendo a Venezuela de cualquier intento de sometimiento externo.», expresó.
En desarrollo
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente