Ciudad Deportiva de Coro lista para entrenar


Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Universitaria 500 años de Coro están listas para la preparación de los atletas de alto rendimiento en los seis complejos cerrados que albergan 18 disciplinas.

El secretario regional del Deporte, Jorge Primera, indicó que, en acuerdo con los distintos clubes y asociaciones que hacen vida en el complejo, se organizaron los horarios para los entrenamientos de aproximadamente 800 atletas, fuera de los que son beneficiados con las áreas externas dispuestas para el entrenamiento ocasional, aficionado y la recreación.

Destacó que el complejo fue remodelado para ajustar sus instalaciones a los altos estándares de competiciones nacionales. Se hicieron esfuerzos en la seguridad para garantizar el orden público, el mantenimiento de las instalaciones y la preservación de su buen estado.

“Hay un patrullaje permanente, las 24 horas del día, con patrullas, motos y funcionarios a pie, con el fin de crear cultura y sentido de pertenencia”, dijo.

Velódromo

En este espacio se practica el ciclismo, una disciplina recién constituida como asociación, la cual será realizada de lunes a viernes de 4 pm a 8 pm, los sábados.

El patinaje, una disciplina incipiente, sin asociación establecida aún, donde los atletas activos estarán de 7 pm a 9 pm de lunes a viernes.

Gimnasio

Dedicado a la gimnasia rítmica e instrumental, allí entrenan 87 atletas de 5 clubes de lunes a viernes de 2 pm a 8:30 pm, y los sábados está abierto de 8 am a 6 pm. Los clubes que se encuentran activos son: Bessanova, Fly High, Ori Gym, Infinity Arly y Jan Gym.

Gimnasio cubierto

Dispuesto para albergar 4 disciplinas: balonmano, fútbol sala, voleibol y baloncesto. En una primera fase lo habilitarán para ser sede de forma alterna con el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo (municipio Carirubana), para la Superliga de Baloncesto, la cual dura tres meses y en la que participan Héroes de Falcón.

Es de recalcar que solo en Coro (municipio Miranda) existen más de 27 clubes de baloncesto, por lo cual efectuarán una asamblea para determinar los horarios.

Ante la disposición para la Superliga, la disciplina de voleibol fue transferida temporalmente al gimnasio Caballito Rosillo, perteneciente a la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, el cual está al lado del complejo.

Allí la profesora Ana Sánchez seguirá sus prácticas con el Club Falcón, constituido por 90 atletas, los cuales recibieron mallas, balones, cronómetros, silbatos y demás implementos para sus entrenamientos.

El balonmano es una práctica natural en Punto Fijo; sin embargo, se cuenta con dicho espacio tras la temporada de la Superliga.

Tenis

Con seis canchas, el espacio mantiene el entrenamiento de tres clubes con 63 atletas; entre ellos: Yony Álvarez, Máster y Academia Glass. Sus días de funcionamiento son de lunes a domingo de 6 am a 8 am y de 4 pm a 8 pm.

Fútbol

Está bajo la administración del equipo Héroes de Falcón para entrenamientos y posteriores juegos de la segunda división profesional.

Piscina

Con una fosa de 25 metros de largo, está abierta a las escuelas de natación para sus prácticas de martes a viernes de 9 am a 6 pm.

Espacios externos

La Ciudad Deportiva Universitaria también ofrece espacios al aire libre para entrenar algunas disciplinas.

Entre ellas se cuenta el pádel, el tennis de playa, fútbol de 7 y 8 años con grama artificial, fútbol sala en concreto, canchas de baloncesto completa y de 3×3. Además tiene parques biosaludables con dos estaciones.

La entrada Ciudad Deportiva de Coro lista para entrenar se publicó primero en Últimas Noticias.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente