La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó este lunes la necesidad de un cese al fuego inmediato en la región de Oriente Medio.
Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país realizado en la Casa Amarilla en Caracas, junto al canciller Yván Gil, expresó que la actual situación en la región debe ser reencausar por la legalidad internacional.
«Creemos que es impostergable un cese al fuego en la región, el desarme nuclear de Israel, reencausar esta grave situación por la legalidad internacional, por el respeto a la Carta de las Naciones Unidas, las convenciones internacionales que regulan esta materia y esta situación», aseveró.
Rodríguez destacó la posición manifestada por los gobiernos de varios países, quienes han condenado la agresión israelí contra Teherán e instado a un cese inmediato de hostilidades.
«Posturas pidiendo el cese inmediato, cese al fuego y cese a las hostilidades, y que esto no escale más allá de la grave situación a la que hoy estamos sometidos por ataques impertinentes en instalaciones nucleares de fines pacíficos», recalcó.
Nota en desarrollo…
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente