Los ataques fueron contra talleres de montaje de drones de ataque, puntos de mantenimiento técnico y reparación de armas, entre otros
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las Fuerzas Armadas realizaron en horas de la noche ataques grupales contra instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano, alcanzando todos los objetivos.
Mediante su canal en Telegram, el Ministerio de Defensa precisó que los ataques grupales fueron llevados a cabo con «armas de precisión de largo alcance y vehículos aéreos no tripulados».
«Anoche, las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo ataques grupales con armas de precisión de largo alcance y vehículos aéreos no tripulados contra empresas del complejo militar-industrial ucraniano, talleres de montaje de drones de ataque, puntos de mantenimiento técnico y reparación de armas y equipos militares, así como depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania», explicó el ente.
Este ataque se suma al realizado por Moscú en la noche del jueves contra la infraestructura militar de Ucrania «en respuesta a los actos terroristas del régimen de Kiev», declaró el ministerio en su momento.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por medios, ha enfatizado que el ejército ruso no tiene entre sus objetivos edificios residenciales ni instituciones sociales.
En los últimos días, las fuerzas de Kiev han intensificado sus ataques contra el territorio ruso, impactando en puentes, edificios residenciales y vías ferroviarias. El pasado fin de semana, hubo atentados terroristas con drones FPV (de pilotaje con visión remota) contra aeródromos militares en las provincias rusas de Múrmansk, Irkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente