La fe y la tradición se unieron en Guatire para celebrar la toma de posesión del padre César Castillo, quien ha sido oficialmente designado como el nuevo párroco de la histórica Iglesia Santa Cruz de Pacairigua.
La comunidad recibió a su nuevo guía espiritual con emotivos aplausos, en una misa solemne presidida por Monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo de la Diócesis de Guarenas.
La ceremonia contó con la presencia de sacerdotes invitados y una presentación musical de la Parranda de San Pedro del CEA, que con sus cantos y bailes añadieron un toque de arraigo cultural, enlazando las profundas tradiciones locales con la espiritualidad del evento.


Un compromiso de servicio
Como parte de los rituales que simbolizan la entrega de su nueva misión, se le confiaron al padre Castillo las llaves del templo, la cátedra parroquial, el confesionario, la pila bautismal, para recibir a los nuevos cristianos y las llaves del sagrario. Cada gesto representó el compromiso de servicio que el sacerdote asume con su comunidad.
Al finalizar la ceremonia, el padre Castillo se dirigió a la comunidad con un mensaje lleno de alegría y esperanza, invitando a todos los feligreses a trabajar juntos para fortalecer los lazos de la comunidad católica. Su llamado a la unión y la colaboración fue recibido con entusiasmo por los presentes.
La Diócesis de Guarenas se unió en oración para que el nuevo camino del padre César Castillo está lleno de sabiduría y sirva como guía para los guatireños en su camino de fe.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente