La Cancillería de Irán informó este sábado, luego del ataque de las fuerzas de Israel contra varios puntos del país, que utilizarán todas sus capacidades materiales para defender su seguridad e intereses vitales
A través de un comunicado, citado por la agencia estatal IRNA, el ente indicó que la “República Islámica de Irán, de acuerdo con el derecho inherente a la legítima defensa, que también se refleja en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, se considera autorizada y obligada a defenderse de actos de agresión extranjeros”.
En el texto, la Cancillería condenó la nueva agresión de Israel contra varios centros militares en el país, que dejó dos soldados muertos, y calificó el hecho como una clara violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.
“La República Islámica hace hincapié en utilizar todas las capacidades materiales y espirituales de la nación iraní para defender su seguridad y sus intereses vitales, y también, al centrarse en sus deberes para con la paz y la seguridad regionales, enfatiza la responsabilidad individual y colectiva de todos los países de la región de proteger la paz y la estabilidad de la región”, aseveró.
La Cancillería agregó que la ocupación, las acciones ilegales y los crímenes de Israel en la región, particularmente el genocidio contra el pueblo palestino y la agresión contra Líbano, “es la principal causa de tensión e inseguridad en la zona”.
Asimismo, reiteró la necesidad de una acción inmediata y urgente por parte de la comunidad internacional para frenar las acciones belicistas de Israel.
Normalidad en Irán
Tras la agresión israelí, la normalidad sigue su curso en el país. A través de las redes sociales, los usuarios han compartido imágenes y videos de la población saliendo a las calles para realizar sus actividades cotidianas, reseñó HispanTV.
Por su parte, el portavoz de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Yafar Yazerlu, aseguró en la mañana que los vuelos han regresado a la normalidad.
El sistema integrado de defensa aérea iraní interceptó y contrarrestó los ataques realizados por Israel contra objetivos en las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente