El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán expresó su condena al ataque israelí ocurrido el lunes contra el Complejo Médico Nasser en el sur de Gaza, asesinando 20 personas.
El portavoz del ente, Esmail Baqaí, calificó como un «crimen brutal de guerra» el bombardeo contra este hospital, que era el único operativo en el sur de la Franja.
Además, afirmó que esta acción forma parte de un plan de genocidio diseñado con el objetivo de eliminar a Palestina como nación e identidad.
Baqaí también expresó que es «vergonzosa» la inacción de los organismos internacionales y autoproclamados defensores de derechos humanos ante las graves violaciones del derecho del pueblo palestino en Gaza y Cisjordania.
Asimismo, resaltó la responsabilidad legal y moral de los gobiernos para detener el genocidio y castigar a los responsables, asegurando que los partidarios del régimen israelí, particularmente Estados Unidos, deben rendir cuentas ante la comunidad internacional como cómplices de «esos crímenes atroces contra el pueblo palestino».
De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, las víctimas se encontraban en el cuarto piso del hospital cuando se produjo el primer ataque con misil. Minutos después, cuando llegaron los equipos de rescate, se registró otro bombardeo.
En un primer comunicado del ente, se informó que entre los muertos estaban pacientes, personal médico y cuatro periodistas. Posteriormente, la cifra de comunicadores asesinados subió a cinco.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente