El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, sostuvo una conversación telefónica con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en la cual resaltaron la urgencia de intensificar los esfuerzos diplomáticos para detener la violencia de Israel contra el pueblo palestino en Gaza.
Pezeshkian, citado por medios locales, destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación entre las naciones para abordar la situación en Gaza.
El mandatario instó a aumentar la presión diplomática sobre Israel con el fin de detener los “crímenes continuos” contra los palestinos en Gaza y restaurar la estabilidad en la región.
Además, felicitó al pueblo y Gobierno de Qatar por la festividad religiosa del Eid al-Adha, indicando que es un símbolo de la unidad del mundo islámico y que espera que sea propicia para promover la solidaridad entre los países musulmanes.
Por su parte, el emir de Qatar agradeció las felicitaciones del mandatario iraní y ratificó la necesidad de que se coordinen esfuerzos para poner fin a la ofensiva de Israel.
Ambas autoridades manifestaron su compromiso con una solución pacífica para acabar con el sufrimiento del pueblo palestino y que se evite una escalada de la violencia.
Irán insta a mantener resistencia ante Israel
El líder supremo de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, expresó este miércoles que Israel «está colapsando por un decreto firme de Dios» y aseveró que no traerá seguridad a ningún país.
Durante su discurso en conmemoración del 36° aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini, fundador de la República Islámica, denunció los crímenes cometidos por Israel en Gaza e hizo referencia al mecanismo de distribución de ayuda que ha sido utilizado para atacar a los civiles que buscan acceder a los suministros. «Este nivel de bajeza, maldad y crueldad es verdaderamente asombroso», manifestó.
Asimismo, declaró que si un Gobierno islámico apoya a Israel de cualquier manera o bajo cualquier pretexto, «debe saber con certeza que la vergüenza eterna le acompañará».
El ayatolá también aseguró que no es momento para la neutralidad o el silencio, reconociendo la resistencia que se ha mostrado en Líbano, Irak, Yemen y Palestina, y condenando la pasividad de algunas naciones ante los ataques de Israel.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente