El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles su agradecimiento al Gobierno y pueblo de Nicaragua por su solidaridad ante el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representante de Estados Unidos que pretende incrementar la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra el país.
“Agradezco las palabras de apoyo y solidaridad del hermano presidente Daniel Ortega, de la vicepresidenta Rosario Murillo y del noble pueblo nicaragüense”, expresó el jefe de Estado mediante su canal en Telegram.
El mandatario aseveró que “la infamia imperialista yankee no ha podido ni podrá jamás con Venezuela ni con los pueblos libres de América Latina y el Caribe”.
“El nombre y el legado eterno de nuestro gigante Bolívar y el comandante Chávez se respetan. ¡La patria grande siempre vencerá! ¡Unidos en todo tiempo y en todas las circunstancias!”, destacó el presidente Maduro.
En la víspera, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, también se pronunció en agradecimiento a Nicaragua por su firme repudio hacia el “indignante proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos”.
Además, aseveró que el proyecto estadounidense, denominado Ley Bolívar, es un insulto a la memoria del Libertador y deshonra su legado como el primer gran líder antiimperialista.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente